NOVA Tecnología
Testeos peligrosos

Apple filtró por error información secreta sobre uno de sus proyectos

La falla humana dejó al descubierto los testeos internos de la empresa.

Uno de los proyectos de Apple quedó al descubierto luego de que un directivo de la firma enviara por error a los empleados un informe interno clasificado como “secreto” donde se describirían las características de un nuevo dispositivo que se encuentra en período de prueba.

Lo más preocupante de la cuestión es que el informe revela más de 70 incidentes –muchos de los cuales fueron accidentes- ocurridos con los trabajadores de Apple durante las pruebas de los nuevos productos de la empresa, como quemaduras o derrames de líquidos. Aunque se trataría de lesiones leves, en uno de los tests realizados este año, al menos tres empleados manifestaron padecer dolores en sus ojos "después de probar el nuevo prototipo", por lo cual debieron ser tratados por oftalmólogos.

La incógnita

Antes de que se filtraran estos informes, el presidente de Apple, Tim Cook, se había expresado muy entusiasmado por esta nueva tecnología que calificó como "algo enorme", ya que podría “mejorar la vida” de muchas personas, además de constituir un entretenimiento.

Si bien no hay certezas, y aún está en etapa de pruebas técnicas, se estima que podría tratarse de un dispositivo de realidad aumentada, como por ejemplo gafas con una pantalla ampliada.

Lectores: 350

Envianos tu comentario