Mundo NOVA
Impunidad y crimen organizado

Los temas de México que preocupan a Alemania

Durante su visita de estado, Ángela Merkel manifestó a Peña Nieto su interés por el combate a la impunidad y al crimen organizado.

En su visita de dos días, la canciller alemana Ángela Merkel afirmó que México aún enfrenta retos en materia de derechos humanos y de Estado de Derecho.

Al respecto, Merkel manifestó al presidente Enrique Peña Nieto su preocupación por la libertad de expresión en el país, pero también por los desaparecidos y la impunidad en la que quedan algunos de los casos.

"Hablamos de la situación de los derechos humanos y de la necesidad de la libertad de la prensa, de que sólo pueden hacer su trabajo cuando hay libertad de expresión y los que representan esta libre expresión son los periodistas independientes", comentó la canciller en rueda de prensa en Palacio Nacional.

"Sabemos lo dramático que son las desapariciones. Es importante que esto se castigue y que se encuentre a los culpables, eso por supuesto es de importancia vital y por eso colaboramos con la Procuraduría General de la República y con las asociaciones que representan a las víctimas", añadió.

En ese marco, Peña Nieto reconoció que la consolidación del Estado de Derecho en México sigue siendo una preocupación para Alemania, por lo que resumió a la mabdataria lo que ha hecho su Gobierno en esta materia.

"Compartí con ella los avances en la protección a los derechos humanos, y nuestro trabajo para fortalecer a las instituciones y asegurar el cumplimiento de la ley", informó a la prensa.

Lectores: 390

Envianos tu comentario