Mundo NOVA
Pánico en Inglaterra

Devastador incendio en torre de viviendas de Londres dejó al menos seis muertos y 64 heridos

El edificio de 27 pisos albergaba a cerca de 120 familias.

Al menos seis personas murieron y 64 resultaron heridas en el devastador incendio que se desató en un edificio de 27 pisos y 120 viviendas ubicado en la zona oeste de Londres, informó la Policía Metropolitana. Se trata de la Torre Grenfell, de North Kensington, donde antes de la 1:00 (hora local) de este miércoles quedó envuelto en las llamas.

Según el servicio de ambulancias de la ciudad, de las personas derivadas a hospitales, 20 se encuentran en estado crítico. El número real de víctimas es un dato provisorio, ya que no se sabe si hay más gente atrapada en el edificio y cuántas han podido escapar.

Testigos del hecho aseguraron que escucharon gritos de auxilio y personas atrapadas llamando la atención de los bomberos desde diferentes ventanas del edificio.

Mientras tanto, más de 250 bomberos trasladados en 40 camiones siguen trabajando en las tareas de rescate, al tiempo que intentan apagar el incendio.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó sentirse devastado por la "aterradora escena". "He estado en contacto directo a través de toda la noche con la Brigada de Incendios y su jefe Dany Cotton", afirmó.

"Más de 250 bomberos están en el lugar de los hechos y más de 100 médicos han atendido la emergencia, así como 100 policías. Quiero agradecer a nuestros increíbles bomberos y servicios de emergencia por su inmenso coraje, dedicación y profesionalismo", agregó el alcalde.

Mediante un comunicado oficial, la primera ministra británica, Theresa May, expresó que se siente "profundamente entristecida" por los sucesos.

Por estas horas, hay gran tensión en el lugar, ya que se especula sobre la posibilidad de que se produzca un derrumbe. Habitantes de la zona aseguraron haber escuchado explosiones y ver caer escombros del edificio

Por su parte, los investigadores intentan determinar las causas del siniestro, que abarcó toda la torre ubicada en las inmediaciones del emblemático barrio Notting Hill, que albergaba a alrededor de 500 personas.

Lectores: 408

Envianos tu comentario