Nacionales
Asistencia

El Gobierno diseña un plan para relocalizar viviendas afectadas por inundaciones en el litoral

El objetivo del plan es abordar soluciones de fondo y a largo plazo.

En conferencia de prensa en la sede del Comité Departamental de Emergencias de Paysandú, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, anunció que, por disposición directa del presidente Tabaré Vázquez, se conformó un grupo de trabajo para atender de manera inmediata y definitiva la situación de las personas desplazadas. El objetivo es abordar soluciones de fondo y a largo plazo.

En este sentido, García señaló que una parte de los recursos del Programa de Gestión Subnacional, del que participa la intendencia sanducera, está destinada a realojar a la población que vive a la vera del río. Añadió que este tipo de medidas exceden al actual gobierno y, por lo tanto, la próxima administración deberá darle continuidad “con la mayor de las seriedades”.

Finalmente, el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, recordó que el plan de reordenamiento fue presentado en la Junta Departamental para su aprobación y que se definirán pautas para abordar esta y otras situaciones de emergencia. El realojo de las viviendas permitirá elevar la cota actual del río Uruguay y así evitar que padezcan las consecuencias del aumento del caudal de agua, aseguró el jefe comunal.

Las autoridades coincidieron en destacar la importancia del trabajo entre el Poder Ejecutivo y las intendencias, así como el compromiso asumido por parte de los funcionarios de cada uno de los organismos involucrados.

Lectores: 519

Envianos tu comentario