NOVA Tecnología
Fiesta del Dios del Sol inca

Cincuenta mil personas disfrutaron de una increíble proyección de "mapping" en Cusco

Durante las celebraciones del Inti Raymi, miles de cusqueños disfrutaron de un espectáculo de luces y sonidos al aire libre.

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, realizó en la ciudad peruana de Cusco, junto a Dataton, Multivisión y el Gobierno Regional del Cusco, un show conmemorativo por la fiesta del Dios del Sol inca.

El 19 y 20 de junio se vivió en Plaza de Armas la alegría de esta celebración ancestral, y se logró mostrar cómo la tecnología puede fusionarse con la tradición para crear una experiencia inolvidable.

Para la realización, Epson utilizó sus proyectores de la línea Pro L, diseñados especialmente para grandes eventos, que hicieron lucir la fachada en el Templo de la Compañía de Jesús como una obra de arte digital en movimiento. Durante diez minutos, los espectadores pudieron disfrutar de un show de luces que contaban la historia de Cusco.

“Perú es un mercado muy importante para Epson, y nos sentimos orgullosos de poder compartir un hito tan destacado de su cultura. Esta experiencia nos permitió afirmar que la tecnología puede ser una gran aliada a la hora de pensar cómo queremos desarrollar la industria de espectáculos, y vemos en el ámbito local un enorme talento que queremos acompañar”, afirmó Gibby Gambarini, Regional Marcomm Manager South Cone.

Para la realización de las proyecciones se utilizaron los equipos Epson PRO L25000U y Epson PRO L1505U.

El Epson PRO25000U es el primer proyector láser 3LCD del mundo con 25.000 lúmenes diseñado para producciones dinámicas y de gran impacto y que ofrece el mejor desempeño. Ideal para producciones en escenarios, conciertos y todo tipo de instalación profesional gracias al motor óptico sellado, además, utiliza una fuente de luz láser y componentes inorgánicos que brindan la confianza de operar 24 horas al día y hasta 20.000 horas prácticamente libre de mantenimiento.

Por otro lado, el PRO L1505U cuenta con calidad de imagen excepcional y hasta 20.000 horas libre de mantención. Tiene diez opciones de lentes motorizados para una fácil integración con aplicaciones, tecnología avanzada 4K Enhancement, auto calibración de imagen y ajuste de luminosidad.

Durante este evento también se anunció el “Mapping Challenge Latinoamérica”, un concurso que desarrollará Epson a partir de agosto, y buscará a los mejores mappers de la región para intervenir diversas fachadas históricas.

Los países que proyectarán sus mappings en lugares históricos de sus principales ciudades son Perú, México Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina, y mostrarán el talento local a través de la creación de historias que posteriormente serán proyectadas al público.

Lectores: 516

Envianos tu comentario