Educación
‪#‎WUF7‬

El Centro Internacional De Convenciones Plaza Mayor, ya es territorio ONU

Medellín sigue así en la ruta de escribir su historia como anfitriona de uno de los eventos urbanísticos más importante del mundo.

Por Carolina Martinez, especial para NOVA

El día 4 de abril, a las 4 de la tarde hora local; fue izada la bandera de la ONU como parte del acto protocolario en el que el director del centro de convenciones Gabriel Jaime Rico, el alcalde de la ciudad Aníbal Gaviria; hacen entrega de esta porción de territorio, a la organización ONU, para que sean ellos los que a partir de ese momento hasta el 11 de abril dirijan y gobiernen en ese espacio, donde se desarrollará la séptima versión del Foro Urbano Mundial.

Con cuatro actividades culturales que se desarrollarán este fin de semana en lugares icónicos de Medellín, el Foro Urbano Mundial cierra su etapa de preparación y se prepara para saludar a las más de 25 mil personas que visitarán la ciudad.

Las puertas abrieron al público oficialmente el 5 de abril a las 8:30 AM, en el pabellón blanco, lugar en donde se encuentra instalada la exposición de ciudades de mundo. Para ingresar a la exposición no es necesario estar inscrito, pues la entrada a la misma es libre.

Durante el fin de semana, no habrá eventos académicos relativos al Foro Urbano, sin embargo la agenda estará llena de eventos culturales por toda la ciudad, para que de esta manera los visitantes foráneos puedan conocer a Medellín desde una realidad más cercana.

Los escenarios escogidos para los eventos culturales de este fin de semana serán: Escaleras eléctricas del barrio La Independencia, Plazoleta de la Villa Suramericana, el parque El Poblado y la Plazuela San Ignacio; las presentaciones e intervenciones artísticas empiezan a las 10 am y terminan a las 5 pm.

Medellín sigue así en la ruta de escribir su historia como anfitriona de uno de los eventos urbanísticos más importante del mundo.

Lectores: 1186

Envianos tu comentario