Información General
Exitosa temporada

Turismo: Punta del Este atraviesa el mejor inicio de año de la última década

Punta del Este, un clásico que se mantiene y gana impulso. (Imagen ilustrativa).

Operadores turísticos uruguayos indican que hasta el 8 de enero, Punta del Este experimentará el pico máximo de la temporada de verano 2017, que se espera sea la más fuerte de los últimos 15 años.

Desde el 30 de diciembre pasado, las playas de la costa de Maldonado se han visto colmadas, tendencia que continuaría hasta el próximo fin de semana.

Gran parte de los turistas que la visitan son argentinos, tentados por la coherente relación entre calidad y precio. Los brasileños también optaron por estas costas para pasar sus vacaciones, aunque en menor medida.

La masiva llegada de visitantes, incluso antes de fin de año, causó una fuerte demanda de energía eléctrica, lo que generó apagones en zonas residenciales de Punta del Este y de Maldonado en general.

Alrededor de 20.000 personas pagaron entre 50 y 500 dólares por cabeza para ingresar a alguna de las megafiestas electrónicas realizadas para recibir al 2017, muchas de las cuales recibieron a más de 5.000 personas. A éstas se sumaron las fiestas privadas realizadas en casas particulares.

Portales turísticos especializados en alojamiento indican que entre el pasado fin de semana y el próximo Punta del Este y alrededores totalizarán un 93% de ocupación, una de las cifras más altas de la última década. Se prevé que la curva continúe durante todo el mes, aunque no tan pronunciada como esta primera semana.

Lectores: 536

Envianos tu comentario