Nacionales
La Policía derivó el caso a Interpol

Una adolescente de Rivera fue hospitalizada tras jugar a la polémica "Ballena Azul"

El juego "La Ballena Azul" llegó a Uruguay, donde una joven de Rivera debió ser internada tras lastimarse el brazo.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió al polémico juego denominado "la Ballena Azul", que luego de aparecer en países europeos llegó a América del Sur, incluyendo Uruguay, donde una joven de Rivera debió ser internada tras lastimarse el brazo.

"La Policía de Rivera judicializó el tema y la Policía Nacional derivó la investigación a Interpol Uruguay", indicó el funcionario y agregó que el problema es que se trata de un juego “que tiene éxito cuando el manipulado de se suicida”.

La "Ballena Azul" propone a los participantes 50 desafíos para cumplir: el suicidio es el último de la lista, con el que termina el juego. Su origen no está claro, pero todo indica que nació en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas y se expandió a través de las redes sociales hasta llegar a Brasil, donde se han presentado los casos más graves.

Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego. Los curadores suelen ser adolescentes con perfiles falsos o personas que viven en otros países, sin ninguna relación con los participantes, y que mandan los mensajes con las pruebas a las 04:20 hora local.

Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortarse los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una lámina o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror. Los participantes deben mandar pruebas gráficas de que han realizado y cumplido las pruebas.

Lectores: 538

Envianos tu comentario