Nacionales
Los comparan con los femicidios

Proyecto de ley propone agravar las penas por homicidios infantiles

"Los menores también se sitúan en un sector de alta vulnerabilidad", dijeron los legisladores.

Los parlamentarios Daniel Peña y Guillermo Facello, del Partido de la Gente, presentaron un proyecto de legislación que propone incrementar las penas contra los asesinos de menores de trece años de edad.

En su exposición, argumentaron que así como el caso del femicidio se agravan las penas dado que las mujeres son un sector social “vulnerable a delitos”, similar tratamiento debería haber en cuanto a los delitos que comprometan a infantes.

“Haciendo alusión a los menores de trece años, que no han dado razones de desafío a los actores del delito, se entiende que los mismos se sitúan asimismo en un conjunto de alta vulnerabilidad, lo que hace oportuno el agravamiento y desarrollo de las penas”, adujeron los parlamentarios.

Además, solicitaron sumar el siguiente texto al Artículo 312 del Código Penal: “Sobre la persona de un infante menor de trece años de edad en cuanto este no hubiera avanzado o participado anticipadamente en un acto de oposición contra el autor del hecho”. En esos casos, “no incumbe el agravante atento a que en la instrucción de los actos ilegales se encontró presente la participación directa” del menor de edad.

Daniel Peña explicó al respecto que el agravante no aplica por ejemplo si el fallecimiento se da luego de que el menor fuera partícipe de una tentativa de robo o de otro acto delictivo.

Lectores: 451

Envianos tu comentario