Nacionales
Celebración

El presidente saludó a los trabajadores en su día y celebró las conquistas de los peones rurales

El Día Nacional del Trabajador Rural se festeja cada 30 de abril en Uruguay. (Imagen ilustrativa).

Este domingo, en el marco de los cien años del Club Atlético Progreso, el presidente Tabaré Vázquez aprovechó la oportunidad para saludar a todos los trabajadores uruguayos por este 1° de mayo, en especial a los rurales, a quienes invitó a celebrar las conquistas alcanzadas en los últimos años.

“Me alegro mucho de poder dar este saludo a todos los trabajadores de Uruguay, en un barrio de gente trabajadora”, evocó Vázquez luego de los festejos de Progreso, club de fútbol fundado por trabajadores residentes en el barrio La Teja, de Montevideo.

También rescató la conmemoración del Día Nacional del Trabajador Rural que se celebra el 30 de abril en Uruguay, según lo estipulado por la Ley 19.000 en 2012. La norma expresa que todos los trabajadores rurales cuentan este día con un feriado no laborable pago, en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores de las diferentes ramas productivas del país.

“Quiero saludar al trabajador y la trabajadora rural en su día, que no lo tenían, y que festejen sus conquistas porque realmente se lo merecen”, sintetizó Vázquez.

Lectores: 550

Envianos tu comentario