Mundo NOVA
Venezuela

Fotógrafos homenajearon a Neomar Lander, el joven asesinado en una nueva marcha contra Maduro

El venezolano Neomar Lander, de 17 años de edad, fue captado varias veces por las lentes de los fotógrafos que cubren las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro desde el 1 de abril.

El venezolano Neomar Lander, de 17 años de edad, fue captado varias veces por las lentes de los fotógrafos que cubren las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro desde el 1 de abril. Lander murió el miércoles en la avenida Libertador al ser impactado en el pecho por una bomba lacrimógena. Fue trasladado a la Clínica Ávila, pero llegó sin signos vitales.

Los allegados del adolescente criado en la ciudad de Guarenas lo definían como un "guerrero", porque siempre estaba en las primeras filas de las marchas opositoras.El 2 de mayo, Lander alzó una pancarta en la que se leía: "A mí me ordena la razón, a ti te ordena un coronel. Si nuestra es de cartón, la de ustedes es de papel, GNB, PNB".

El 17 de mayo estuvo en Parque Cristal, donde se realizó una concentración nocturna, y encendió una vela en honor a los caídos durante las protestas.

El fotógrafo Isaac Paniza retrató al joven en varias ocasiones y en la noche del miércoles se encargó de publicar las fotografías en su cuenta en Instagram. "Que Dios te tenga en su gloria, muchacho. Que la fotografía sirva para inmortalizar tu gallardía. Que Dios derrame bendiciones sobre nuestros jóvenes y les brinde sabiduría en gran manera", comentó Paniza en una de las fotos que muestra la mirada sonriente de Neomar.

Lectores: 468

Envianos tu comentario