NOVA Deportes
Selló su pase a cuartos de final

En una infartante definición por penales, Inglaterra eliminó a Colombia del Mundial

El entrenador de Colombia, José Pekerman, apostó por Jefferson Lerma para dotar de mayor verticalidad al equipo. (Dibujo: NOVA)

Inglaterra terminó este martes con el sueño de Colombia en el Mundial de Rusia. Harry Kane, de penal a los 57 minutos, adelantó al conjunto inglés, pero cuando el partido parecía resuelto apareció Yerry Mina para sellar el 1 a 1.

Sin embargo, en la tanda de penales, Mateus Uribe y Carlos Bacca erraron sus lanzamientos e Inglaterra avanzó a cuartos, donde jugará el sábado con Suecia, quien venció más temprano a Suiza.

La ausencia de James Rodríguez condicionó el planteamiento colombiano. El argentino José Pekerman apostó por Jefferson Lerma para dotar de mayor verticalidad al equipo, pero la jugada no funcionó.

Colombia contó con dos chances claras antes del final. Un contragolpe que Juan Cuadradodilapidó al rematar desviado dentro del área y un remate fortísimo de Uribe desde media distancia en tiempo adicionado que hizo lucir al arquero Pickford.

En el suplementario no hubo demasiadas acciones destacadas y la clasificación se definió en los penales en los que los británicos se impusieron 4 a 3.

Lectores: 335

Envianos tu comentario