NOVA Deportes
Distinción en Montevideo

Tabaré Vázquez agradecido con el delantero francés Griezmann, quien será declarado "Visitante Ilustre"

Antoine Griezmann se mostró con la bandera uruguaya durante la conferencia de prensa tras la final por la Copa del Mundo.

El presidente Tabaré Vázquez agradeció en una carta al delantero de la Selección Francesa, Antoine Griezmann, por haber exhibido una bandera de Uruguay durante la conferencia de prensa tras la consagración de ese equipo como campeón en el Mundial de Rusia, tras golear por 4 a 2 a Croacia.

Cabe recordar que cuando un periodista uruguayo le ofreció la bandera nacional, el jugador del Atlético de Madrid la colocó sobre sus hombros mientras respondía preguntas, y no se la quitó hasta finalizada la conferencia.

Griezmann declaró, además, que planea visitar Uruguay en diciembre próximo, y al respecto Vázquez expresó: “Para mí sería un honor recibirlo en la Presidencia de la República y poder expresarle nuestro agradecimiento personalmente", agregó Vázquez, quien también tuvo el gesto de felicitar, mediante una carta. al primer mandatario francés, Emmanuel Macron, por el logro futbolístico.

Asimismo, según confirmó a EFE el prosecretario general de la intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, ya se inició el proceso para declarar al futbolista Griezmann como “Visitante Ilustre” de la ciudad.

La plaqueta sería entregada al delantero cuando visite Uruguay, y aclaró que en caso de que ese viaje se postergue, se le dará "en otro momento".

Dicha mención se otorga a los extranjeros que visitan el país y que, por sus cualidades artísticas, culturales, deportivas o filosóficas, "merecen ser distinguidos".

"En este caso estamos hablando de un deportista distinguido, campeón del mundo y alguien que de alguna manera ha puesto el nombre del Uruguay en la palestra pública en los últimos tiempos, que se ha destacado de alguna manera como una persona hincha de nuestro país y nuestras costumbres", destacó.

Para Di Candia, Griezmann "manifiesta muchísimo respeto" por la cultura general y futbolística uruguaya, por lo que cree que se debe "sentir orgullo" ante el "cariño" del francés.

Lectores: 396

Envianos tu comentario