Mundo NOVA
Dividieron las aguas entre los líderes católicos

El Washington Post contra el Papa Francisco: "La iglesia estaría mejor con dos papas retirados"

Se escudan responsabilizando a "la prensa mundana", los medios de comunicación que celebraron su "aire fresco" a las costumbres vaticanas, "lo han abandonado". (Dibujo: NOVA)

El Washington Post pidió en sus páginas no solo que Wuerl, el arzobispo de su ciudad, se retire por la gestión de los abusos clericales, sino también la renuncia del propio Francisco. El sorprendente pedido del diario ha dividido aguas entre los líderes católicos, entre quienes el argentino Jorge Bergoglio, el Papa, tiene detractores profundos.

Se escudan responsabilizando a "la prensa mundana", los medios de comunicación que celebraron su "aire fresco" a las costumbres vaticanas, "lo han abandonado". Y destacan este pedido como si coincidieran con el origen del pedido de dimisión, que es el ocultamiento de los casos de abusos sexuales en el que hay involucrados entre el 4 y el 7% de sus religiosos.

Se lee en el Washington Post: "Este horror tiene autoría, y entre los muchos nombres del escándalo se encuentra el de Wuerl. Y con el ‘mea non-culpa’ de "todo el mundo tiene la culpa" del Papa Francisco del lunes, su nombre también está en la lista. Wuerl tiene que dimitir. Y la iglesia estaría mejor con dos papas retirados y un nuevo hombre absolutamente dedicado a apoyar a los reformadores, no a suprimirlos".

Por otra parte, el periódico ensalza la actitud de dos prelados estadounidenses contra la pedofilia. Precisamente dos prelados que han sido ‘castigados' por Bergoglio sin capelo, a pesar de ser un clamor para el catolicismo estadounidense: El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, y el de Los Ángeles, José Horacio Gómez, el primero por haber hecho un excelente trabajo investigando a la Legión de Cristo y el segundo por haber sido implacable con su predecesor, el encubridor cardenal Mahony a quien el Papa ha rehabilitado y encomendado responsabilidades públicas desautorizando al propio Gómez.

Lectores: 369

Envianos tu comentario