Mundo NOVA
Elecciones 2018

Seguidores de Jair Bolsonaro fomentan la violencia en las calles de Brasil

Tanto Jair Bolsonaro como su rival Fernando Haddad, candidato de la izquierda brasilera, han manifestado públicamente su rechazo. (Dibujo: NOVA)

El polémico candidato presidencial del partido Social Liberal, en la primera vuelta paso con diez puntos de diferencia al candidato del Partido de los Trabajadores PT, Fernando Haddad. El ex militar ha adoptado un discurso homófobo, misógino y racista que ha calado entre sus seguidores, quienes ya comienzan a trasladar ese odio a las calles de Brasil.

El primer golpe de violencia, contra los votantes del partido contrario, fue para un maestro de capoeira que falleció esta semana tras ser apuñalado en una reyerta, mientras que varias mujeres resultaron heridas tras los ataques físicos y verbales por parte de seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro.

El lunes de madrugada le toco a Moa do Katendê, de 63 años, compositor y profesor de capoeira, tras recibir 12 cuchilladas, en un bar de Salvador de Bahía, en medio de una discusión política.

Tanto Bolsonaro como su rival Fernando Haddad, candidato de izquierda, han manifestado públicamente su rechazo.

"La libertad de opinión debe ser garantizada en este país en el respeto al ciudadano para que así las personas no sean agredidas por lo que piensan", señaló Haddad.

Por otro lado, una joven de 19 años, de Porto Alegre, denunció haber sido víctima de un ataque por parte de tres hombres que le golpearon y marcaron con una navaja en su vientre una esvástica.

Según la víctima, la agresión se produjo porque llevaba en su mochila una pegatina con la bandera LGTB, en la que se podía leer 'EleNão ÉlNo', la consigna utilizada en Brasil para protestar contra Bolsonaro.

Lectores: 310

Envianos tu comentario