Mundo NOVA
Miedo por un posible ataque terrorista

Ola de paquetes sospechosos en Estados Unidos: evacuan las oficinas de CNN

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron "identificados inmediatamente como artefactos explosivos".

El medio de comunicación internacional afirmó que todos las oficinas de CNN de otros estados están bien, solamente han sido evacuados en Nueva York. Un escuadrón de bombas de la Policía se hizo presente en las instalaciones para implementar el protocolo correspondiente.

Además las autoridades estadounidenses informaron del hallazgo de dos artefactos explosivos dirigidos a las residencias de Hillary Clinton y a la de Barack y Michelle Obama, que no entraron en contacto con los mismos ni corrieron riesgo.

En un comunicado, el Servicio Secreto informó que obtuvo el paquete dirigido a la ex candidata presidencial en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes e interceptó este miércoles en Washington D.C. otro dirigido a la casa de los Obama.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron "identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente".

La distancia que han pedido de las instalaciones del Time Warner Center es de una cuadra, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, actualmente está recibiendo un informe de cómo actuar en este momento considerado de emergencia.

Los servicios de inteligencia enviaron comunicado de la situación de los Obama y los Clinton pero todavía no comunicaron nada de Casa Blanca.

Lectores: 294

Envianos tu comentario