Nacionales
Prevención de robos

Anuncian la obligatoriedad del sistema de inutilización de billetes en los cajeros automáticos

La medida fue comunicada por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

“El Consejo de Ministros aprobó la obligatoriedad de sistema de inutilización de billetes de los cajeros automáticos, frente a la modalidad de robo a través de explosión de los mismos”, informó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva.

"El sistema de inutilización de billetes da buenos resultados en todo el mundo para evitar la modalidad delictiva de explosión de cajeros automáticos”, afirmó al anunciar la obligatoriedad de esta medida para todos los bancos.

El Gobierno tomó esta decisión tras comprobar que “la utilización del sistema ha sido dispar”, aclaró, y enfatizó que “es muy importante asegurar la disponibilidad efectivo a la población". Por eso, trabajaron en esta propuesta equipos de los ministerios del Interior y de Economía y Finanzas.

Detalló que “la norma se efectivizará la próxima semana y habrá un plazo de 90 días para instalar el sistema, y, en caso de incumplimiento, quedaran inhabilitados para cumplir con el servicio”.

Asimismo, confirmó que “se aumentará también el patrullaje en las zonas donde se encuentren cajeros que no han incorporado el sistema”.

Lectores: 364

Envianos tu comentario