Nacionales
Asociación estratégica

Relaciones bilaterales: el canciller Nin Novoa se reunió en Beijing con su par chino

Los cancilleres Rodolfo Nin Novoa y Wang Yi se saludan.

El aumento de las exportaciones de Uruguay a China y el incremento de la cooperación técnica brindada a nuestro país fueron algunos de los temas que se repasaron en la segunda reunión del año que mantuvieron los cancilleres Rodolfo Nin Novoa y Wang Yi, celebrada este domingo 19 en la ciudad de Beijing, capital de la República Popular China.

Según informa un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, los cancilleres, celebraron durante el encuentro la realización de la XIX Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial y de Cooperación, y resaltaron particularmente la asociación estratégica entre ambos países.

Se informa, además, que repasaron los resultados obtenidos a partir del encuentro de los presidentes Tabaré Vázquez y Xi Jinping en 2016, instancia en la que se estableció la asociación estratégica entre ambos países.

En el encuentro, destacaron especialmente el aumento de las exportaciones de Uruguay a China, el incremento de la cooperación técnica brindada por China a nuestro país (que lo convierte en el principal donante de cooperación), así como la intensificación del relacionamiento cultural, educativo, turístico y deportivo entre ambos países.

Los jerarcas intercambiaron comentarios sobre la situación política en las dos regiones. Uruguay hizo énfasis en los avances obtenidos durante la presente presidencia temporal del Mercosur como forma de propiciar la reanudación del diálogo entre el Mercosur y la República Popular China

Coincidieron, además, en la importancia de continuar fortaleciendo el comercio internacional y subrayar el rol de China y Uruguay en el escenario mundial como defensores del multilateralismo y la paz.

Lectores: 297

Envianos tu comentario