Mundo NOVA
Relaciones bilaterales

Paraguay y Brasil avanzan en acuerdos para la construcción de nuevos puentes

Puente Internacional de la Amistad, que comunica a las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

El presidente de Brasil, Michel Temer, dispuso a la Cancillería acelerar los mecanismos para la construcción de uno de los tres puentes que tiene previsto instalar con el Paraguay, informó el canciller nacional, Luis Castiglioni.

Luego de que Castiglioni acompañara este lunes al presidente Mario Abdo Benítez en su conversación telefónica con Temer, se definió que ambas cancillerías trabajarán por acelerar los mecanismos para comenzar a ejecutar los proyectos en un plazo de 30 días.

En principio, está previsto avanzar con la construcción en simultáneo de dos puentes sobre el río Paraguay, uno a la altura de Presidente Franco y Foz de Iguazu, y el otro entre las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Moutinho, ya en el Chaco paraguayo.

El tercer proyecto de puente es sobre el río Apá, en la localidad de San Lázaro. El puente en que unirá Presidente Franco con Foz es el proyecto más avanzado, cuya licitación ya está realizada, según fuentes oficiales.

Asimismo, Castiglioni estaría iniciando conversaciones con el director paraguayo de la Itaipu Binacional, José Alderete, para avanzar en el proyecto del segundo puente internacional en el departamento de Alto Paraná.

Por otra parte, el canciller dijo que el candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro, se comunicó con el jefe de Estado de Paraguay este domingo, ocasión en la que manifestó sus “mejores intenciones de llevar adelante el relacionamiento. Con base en esta conversación, creemos que esto va a tener la continuidad con Bolsonaro, en caso de ser electo el presidente”, señaló Castiglioni.

Lectores: 271

Envianos tu comentario