Opinión
Controversia en la serie más famosa del mundo

Eliminan a Apu de "Los Simpson"

“Creo que vivimos un tiempo en nuestra cultura en el que a la gente le encanta hacerse la ofendida”, dijo Matt Groening.

El productor de “Los Simpson”, Adi Shankar confirmó en una entrevista que ya no aparecerá Apu Nahasapeemapetilon en la serie. Se tomó la decisión que el dueño del supermercado no apareciera en los capítulos de la temporada 30.

En 2017, hubo una controversia por el documental “The problema with Apu” (El problema con Apu) de Hari Kondabolu quién expuso el racismo que provocaba el personaje de Apu en la sociedad. Ante esto, los creadores de la famosa serie decidieron sacar al personaje de Los Simpson.

En el episodio 633, Marge intenta borrar de un libro para niños todos lo que puede herir la sensibilidad de la gente. Ante esto, la madre le consulta a su hija, Lisa y ella le responde: “Algo que comenzó hace décadas y era aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto, ¿qué se puede hacer?” y se da vuelta hacía un retrato de Apu y le guiña un ojo. “Algunas cosas se resolverán más adelante”, dice Marge en el capítulo y Lisa concluye la escena diciendo: “O tal vez no”.

Hank Azaria, la voz de Moe Szyslak, Chief Wiggum, Apu Nahasapeemapetilon y numerosos personajes más, opinó públicamente que esta polémica planteó puntos muy interesantes. Este episodio fue mal recibido por muchos espectadores. Por eso, Azaria confirmó que no iba a continuar haciendo la voz de Apu.

Por otro lado, el creador de la famosa serie expresó que estaba orgulloso de su trabajo. “Creo que vivimos un tiempo en nuestra cultura en el que a la gente le encanta hacerse la ofendida”, dijo Matt Groening.

Lectores: 887

Envianos tu comentario