Mundo NOVA
Preocupación

La cuarta marcha de los "chalecos amarillos" pone en alerta a Macron

Crece la preocupación por las consecuencias que pueden generar las protestas contra el presidente Emmanuel Macron. (Imagen Ilustrativa)

Ante la avanzada que genera preocupación, principalmente, en Francia, el gobierno de Emmanuel Macron sacará 8 mil policías a la calle para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Recordemos que esta ola de manifestaciones comenzó a mediados de noviembre en respuesta a la suba del precio de los impuestos a los combustibles y, terminó convirtiéndose en una batalla contra las políticas económicas del Gobierno, dado que señalan que “Macron favorece a los ricos”.

En ese escenario, París se encuentra blindada por miedo a las represarías que pueda llegar a sufrir. Es que los precedentes son de violencia y cientos de detenciones por lo que la Policía francesa se ha empleado a fondo en realizar numerosos controles preventivos, con el uso de gases lacrimógenos y el trabajo de los antidisturbios desde los primeros momentos de esta cuarta marcha.

En consecuencia, el Gobierno dispuso un operativo especial con más de 90 mil policías en todo el país, 8 mil en la capital, adelantándose a cualquier episodio de violencia.

Por último, para para esta jornada está prevista la cuarta marcha de los "chalecos amarillos". Es por eso que la Torre Eiffel y otros monumentos importantes se encuentran cerrados y, a su vez, la policía francesa restringió el paso de las personas en 14 sectores que, según la fuerza, después de analizar la situación son de "alto riesgo".

Lectores: 345

Envianos tu comentario