NOVA Show
Abusos secretos

Acusan a Tom Cruise de "administrar castigos personalmente" a altos miembros de la iglesia de la Cienciología

El reconocido actor Tom Cruise, envuelto en un nuevo escándalo.

La actriz Leah Remini, exmiembro de la iglesia de la Cienciologìa, reveló recientemente que Tom Cruise es “la segunda persona con más poder dentro de la organización”, y lo señaló por su rol dentro de esta comunidad. "Ha administrado castigos personalmente a altos miembros de la iglesia", aseguró.

Desde su salida del movimiento religioso en 2013, la actriz de 48 años, integrante de la tercera temporada de la serie “Leah Remini y la cienciología”, se dedicó a relatar lo que ocurre a puertas cerradas en una de las iglesias más secretas del mundo.

Primero publicó sus memorias en 2016, “Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology” (“Sobreviviendo a Hollywood y a la Cienciología”), y el 27 de noviembre estrenó la tercera temporada de su serie “Leah Remini y la cienciología”, basada en las declaraciones de otros exmiembros de la iglesia. Este programa, emitido por A&E, ganó en 2017 un premio Emmy como mejor serie informativa.

"La gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el cienciólogo medio", dijo en una entrevista con el portal estadounidense The Daily Beast. "Tom está al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología. Él ha sido parte de ellos", acusó.

"Se dice a los cienciólogos que Tome Cruise está salvando el mundo, por lo que es considerado una deidad dentro de la iglesia. Es la segunda persona con más poder después de David Miscavige: el salvador del mundo libre", comentó.

Según declaró en una entrevista televisiva, Remini dejó la organización porque por fin "había abierto los ojos". Y que a pesar de que había perdido muchos amigos "a quienes ya no se les permitía" hablar con ella o con su familia, no se arrepentía de su determinación.

"Cuando yo tenía 16 años trabajaba para un cienciólogo cercano a los 40 años que tuvo sexo con una amiga de 16. En la iglesia lo manejaron internamente. Todos los abusos se dirimen dentro de la iglesia, ya que es un acto de enemistad dentro de la organización presentar cargos contra otro miembro", contó la actriz.

Lectores: 640

Envianos tu comentario