Mundo NOVA
Polémica

Daniel Ortega: En Nicaragua no hay persecución

Daniel Ortega. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmo que en su país no hay persecución, ni prisión, hacia quien piensa diferente, o se opone a su gobierno.

Al ser consultado sobre las cifras que hablan de más de 350 muertos durante las protestas que iniciaron en abril, Ortega señaló que “son cifras infladas por las organizaciones, ya que hay una coincidencia entre grupos de derechos humanos, que han sido grupos de oposición”, que han avalado la violencia y asesinato contra campesinos y policías. “Lo que tenemos realmente son 198 muertos”, subrayó.

Respecto al papel de la Iglesia, el mandatario afirmó que hay altos jerarcas que son golpistas, mientras “tenemos obispos que están realmente interesados en que se busque la paz en Nicaragua, hay otros que están comprometidos con el golpismo”.

Ortega aseguró que una de las primeras causas del fracaso del diálogo por la paz es que fue televisado. Agregó que ahora el diálogo será desde las bases y con las bases.

Por otra parte, el presidente centroamericano dijo que el mejor apoyo que le pueden dar países como España y Alemania a la resolución de la crisis “es decirle a Estados Unidos que no se esté lanzando contra Nicaragua una vez más”.

Lectores: 469

Envianos tu comentario