NOVA Tecnología
Prueba piloto

Facebook evalúa la posibilidad de cobrar por el consumo de noticias a través de la red

La nueva función para limitar el número de noticias gratuitas se probará este año en Estados Unidos. (Imagen ilustrativa).

Facebook no deja de generar novedades. Actualmente, estaría considerando implementar una nueva función con el fin de limitar la cantidad de noticias que se pueden leer gratuitamente en la red social.

Así lo informó la directora de Relación con los Medios de Facebook, Campbell Brown. "Estamos en conversaciones iniciales con varios grupos editoriales sobre cómo podemos apoyar mejor sus modelos de suscripción en Facebook. Como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, estamos trabajando estrechamente con nuestros aliados para entender sus necesidades", expresó la ejecutiva.

El anuncio se produce diez días después de que la Newspaper Association of America, a la que pertenecen medios de primera línea, tales como New York Times y The Wall Street Journal, pidió negociar condiciones con Google y Facebook, plataformas a las que acusó de “dominar” la difusión de noticias y publicidad.

Según fuentes del entorno de Facebook, la empresa comenzará a probar esta nueva modalidad en Estados Unidos en octubre. De acuerdo con los resultados que arroje la experiencia, definirán los pasos a seguir el año próximo.

La novedosa función se concretaría a través de los contenidos publicados en Instant Article de Facebook, herramienta que facilita la consulta de noticias de distintos medios de comunicación sin salir de la red social. Este mecanismo muestra noticias publicadas y carga rápidamente páginas móviles, lo cual resulta muy útil para los usuarios el consumo de información periodística desde smartphones.

Una de las posibilidades que se está evaluando es que esta nueva función ponga un freno al acceso a las noticias: luego de que un usuario consulte diez artículos de un medio de comunicación en Facebook, la plataforma le sugerirá efectuar una suscripción al mismo. Lo cual implicaría tener que empezar a pagar por un servicio que, hasta ahora, es gratuito.

Lectores: 451

Envianos tu comentario