Turismo
Clima de optimismo

Empezó la temporada: Punta del Este con 70% de ocupación

Desde hace dos meses mucha gente llega para los fines de semana

Los operadores turísticos de Punta del Este coinciden que la temporada que está comenzando será muy buena para el sector. El fin de semana largo por Navidad fue una confirmación de lo que venía sucediendo los últimos fines de semana. Muchos argentinos y uruguayos de distintos departamentos llegaron al balneario de Maldonado para pasar las fiestas.

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo que durante el fin de semana hubo entre un 65% y un 70% de ocupación lo que representa niveles similares y hasta un poco superiores a los del año pasado. "Creo que vamos a superar las expectativas. Este fin de semana por suerte el clima acompañó", explicó Jafif.

Para los primeros días de enero el vicepresidente de la Asociación de Inmobiliarias, Javier Sena, aseguró que esperan hasta un 15% más gente que en ese período del 2017. "Del 31 de diciembre al 10 de enero va a haber un lleno total. No van a quedar ni apartamentos ni casas vacías", agregó y dijo que esperan una importante llegada de turistas a partir de este martes.

Tanto Jafif como Sena coincidieron que desde hace casi dos meses muchos uruguayos y argentinos que tienen casas en el balneario llegan a pasar el fin de semana a Punta del Este, fenómeno que no había ocurrido el año anterior. "Esperamos una muy buena temporada, con mucha gente. Estamos con precios convenientes para Argentina y Brasil", explicó Sena.

El vicepresidente de la Asociación de Inmobiliarias agregó que desde el sector pidieron a los propietarios que mantengan los precios de la temporada anterior para ser competitivos.

Lectores: 689

Envianos tu comentario