NOVA Deportes
Se prepara para Rusia 2018

Por primera vez, Alemania se coronó campeón de la Copa Confederaciones

Un triunfo que fortalece al equipo de cara al Mundial 2018.

Tras imponerse a Chile por 1 a 0 en la final disputada en San Petersburgo, la selección de Alemania se quedó con la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la primera que obtiene en su historia futbolística.

El nuevo campeón del mundo logró el título gracias al gol convertido por el centrocampista del Borussia Mönchengladbach, Lars Stindl, a los veinte minutos del primer tiempo.

De este modo, con un equipo de jugadores que no supera el promedio de edad de 23 años, Alemania cortó la racha ganadora de Brasil, triunfador en las últimas tres ediciones y el plantel con más éxitos en el campeonato. Ahora, deberá prepararse para afrontar el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, Portugal (sin Cristiano Ronaldo) obtuvo el “premio consuelo” de la Copa al superar a México por 2 a 1 en el tiempo suplementario, en el estadio de Spartak de Moscú, Rusia, y quedó posicionado en el tercer puesto.

Maradona presente

El ex astro mundial Diego Maradona no sólo estuvo presente en la final, sino que además entregó el Balón de Oro al mejor jugador del torneo, el alemán Julian Draxler, quien integra el Paris Saint Germain.

Según comentó el sábado al arribar a Rusia, su presencia en el certamen tuvo el objetivo de "aumentar la credibilidad en el fútbol".

Además, el ex capitán del seleccionado argentino posó en el palco junto al ex goleador del seleccionado brasileño, Ronaldo Nazário.

Lectores: 367

Envianos tu comentario