NOVA Deportes
Fútbol

Se realizó el primer encuentro para postular a Uruguay y Argentina como sedes del Mundial 2030

La candidatura conjunta fue informada a los presidentes de la FIFA y de la CONMEBOL.

En el marco del centenario de la final del Mundial de 1930, que fue disputada en Montevideo el 30 de julio de ese año entre Argentina y Uruguay, este martes se realizó en la Casa Rosada del país vecino el primer encuentro de trabajo entre autoridades y funcionarios de ambas naciones con el objetivo de poner en marcha la postulación conjunta como sedes del Campeonato Mundial de la FIFA de 2030.

La reunión se llevó a cabo luego del anuncio realizado por los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, quienes confirmaron su intención de organizar conjuntamente el Mundial a fin de profundizar los lazos entre ambos países. La candidatura fue informada a los presidentes de la FIFA y de la CONMEBOL.

Para la organización de este acontecimiento se constituyó un equipo de trabajo que será coordinado por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación de la Argentina y la Secretaria de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los Ministerios de Turismo de ambos países, la AFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia de la Nación argentina, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de la Nación argentina, Carlos Mac Allister, y su par uruguayo, Fernando Cáceres; los ministros de Turismo Gustavo Santos y Liliam Kechichian; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes argentino, Fernando Marín; el director ejecutivo de AFA, Gerardo León; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

Lectores: 494

Envianos tu comentario