NOVA Deportes
Mundial de atletismo

Bolt se quedó con el bronce en su última carrera de 100 metros

Usain Bolt se quedó con el bronce en su última carrera de 100 metros. (Dibujo: NOVA)

El gran ídolo del atletismo, Usain Bolt, no pudo ganar la prueba de los 100 metros en el Mundial de Atletismo 2017 y finalizó tercero. En su última gran final individual, consiguió un tiempo de 9.95 segundos y cruzó la meta por detrás de Christian Coleman (9.94) y del ganador Justin Gatlin (9.92).

Gatlin y Coleman, corredores estadounidenses, se impusieron en lo que fue la despedida de Bolt de las competencias individuales, por lo que el jamaicano no pudo cerrar con una victoria sus 10 años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales), en los que sólo había perdido ante sí mismo, cuando fue descalificado por salida falsa en la final de los Mundiales de Daegu 2011.

En la pista del Estado Olímpico de Londres, el norteamericano Justin Gatlin, de 35 años, se sobrepuso a los abucheos del público inglés, que no le perdonan las sanciones por dopaje del pasado. Y logró finalmente vengarse de Usain Bolt.

Ya había derrotado a Coleman en el campeonato estadounidense, pero nunca había podía terminar por delante de Bolt, que en Pekín 2015 lo derrotó por una centésima y un año después le sacó ocho centésimas en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al ganar el oro, Gatlin hizo el gran gesto de reverencia ante Bolt, quienm luego, con el rostro serio y sin la sonrisa de sus mejores carreras, ejecutó su clásica pose para saludar al público con la bandera jamaiquina y la inglesa en el cuello.

Ahora, el velocista jamaiquino de 30 años, buscará aprovechar la chance que le queda para conseguir su 12° título mundial: será el próximo sábado 12 de agosto en la final de relevos 4×100, en lo que será la última carrera de uno de los mejores atletas de todos los tiempo.

Hasta el momento, acumula 11 medallas de oro, dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo. Además, cosechó ocho títulos olímpicos, y tiene los récords mundiales de 9.58 segundos en 100 metros y 19.19 segundos en los 200 metros.

El segundo mejor tiempo de las semifinales

En el Estadio Olímpico de Londres, Usain Bolt habia logrado el segundo mejor tiempo con un cronometro de 9.98, sólo una centésima por detrás del norteamericano Chris Coleman. Ambos atletas cruzaron la línea de meta mirándose el uno al otro, anticipando que serían grandes contendientes en la final.

Justin Gatlin, por su parte, había conseguido un tiempo de 10.09 segundos, suficiente para clasificarse segundo en el primer heat de semifinales por detrás del sudafricano Akani Simbine (10.05).

Lectores: 480

Envianos tu comentario