Información General
Recaudación de Prosegur

Espectacular golpe comando en Montevideo: robaron 240 mil dólares en 40 segundos

Siete hombres armados y dos vehículos bastaron para perpetrar el fugaz asalto.

Apenas cuarenta segundos fueron suficientes para que una banda de asaltantes se hiciera un motín 7 millones de pesos uruguayos, equivalentes a más de 243 mil dólares, durante un impresionante golpe comando efectuado contra un vehículo de Prosegur.

El espectacular y violento robo, que fue captado por las cámaras de seguridad de la zona, se llevó a cabo este martes, en horas del mediodía, en el barrio Sayago de Montevideo.

Las imágenes muestran cómo el golpe fue milimétricamente planificado. Los asaltantes llegan al lugar a bordo de dos camionetas, que se detienen cerca del blindado. De inmediato, un hombre vestido de blanco, que llevaba una bolsa, cruza la calle hablando por teléfono.

Cuando el guardia sale con una valija negra, seis hombres armados descienden de ambos vehículos y el hombre de blanco saca una pistola, quienes comienzan a disparar hacia los guardias, quienes en un acto de defensa terminan huyendo. En ese lapso, uno de los delincuentes le quita la valija a uno de ellos y corre hacia el vehículo estacionado.

A pesar de la balacera, no hubo heridos. El blindado "recibió al menos 12 impactos de gran poder", dijo la empresa Prosegur en un comunicado.

Según trascendió, los asaltantes usaron armas de grueso calibre, como un fusil HK MP5 9 milímetros y varias pistolas calibre 45 y 9 milímetros.

Los ladrones, que escaparon en una camioneta Ford Ranger, están siendo intensamente buscados por las autoridades policiales.

Lectores: 369

Envianos tu comentario