Nacionales
Crece la desaprobación social

Se derrumba la imagen de Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez deberá dar un giro de timón para revertir los resultados de las encuestas. (Dibujo: NOVA).

Un estudio realizado por la encuestadora Cifra revela que sólo uno de cada tres uruguayos aprueba la gestión del presidente Tabaré Vázquez, mientras que el 47% de la población la desaprueba.

El informe también muestra que 32% de los votantes se expresa de acuerdo con la gestión del primer mandatario, quien asumió en 2015 su segundo período no consecutivo de gobierno hasta 2020. Anteriormente, había gobernado entre 2005 y 2010.

Ambos porcentajes se acercan a los mínimos de 32% y 49% de aprobación y desaprobación, respectivamente, que la misma consultora registró en julio de 2016.

Por otro lado, un 21% de los electores manifestó que ni aprueba ni desaprueba su gestión.

El relevamiento fue realizado sobre un universo de 702 personas entre el 1º y el 17 de julio.

Una gestión cuestionada

Con estos indicadores, el estudio deduce que desde el último estudio publicado en marzo, la desaprobación a la gestión del mandatario creció cuatro puntos porcentuales y la aprobación cayó tres puntos porcentuales.

Sin duda, Tabaré Vázquez se encuentra atravesando un período de dificultades, especialmente en la interna de su espacio, la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA).

A esto se suma el hecho de que su vicepresidente, Raúl Sendic, está en la mira de la Justicia y de la opinión pública no sólo por el escándalo relacionado con el uso de tarjetas corporativas cuando presidía el ente energético, sino además, por haber presentado un título académico que no poseía, entre otras cuestiones que ya constan en expedientes judiciales.

Mientras Sendic espera el fallo de un comité de ética partidaria sobre sus actos, sectores del FA ya pidieron su renuncia.

Lectores: 453

Envianos tu comentario