NOVA Deportes
Por un posible paro cardiorrespiratorio

Conmoción en Italia: murió el capitán de la Fiorentina, Davide Astori

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, murió este domingo a los 31 años.

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, murió este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, en el norte del país, donde se encontraba concentrado con su equipo para disputar un partido por la Serie A del Calcio.

"La Fiorentina, profundamente dolida, está obligada a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", informó el club en un comunicado.

Se presume que el futbolista murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, si bien aún no ese determinó la causa del fallecimiento, indicó el diario italiano Corriere della Sera.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport remarcó que la última persona que lo vio con vida resultó el arquero titular, Marco Sportiello, cerca de las 23.30 hora italiana (19.30 de Argentina) del sábado. Esa situación obligó a que el futbolista "sea interrogado por el cuerpo de carabineros", ya que se abrió una investigación sobre el tema, según indicó la publicación.

La ausencia de Astori en el desayuno causó sorpresa. Los integrantes del cuerpo técnico, que encabeza Stéfano Pioli, se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con sus compañeros. El masajista subió a su habitación para ir a buscarlo y lo encontró muerto. El médico de la institución ni siquiera pudo llevar a cabo las maniobras de reanimación. La Gazzetta indicó que "posiblemente" el defensor haya muerto "mientras dormía en la habitación, a raíz de un paro cardiorrespiratorio".

No sólo fue suspendido el partido entre Udinese-Fiorentina sino que la Federación Italiana de fútbol (FIGC) decidió postergar la realización de la fecha 27 programada para este domingo que incluía, entre otros, el clásico de la ciudad entre Milan e Inter.

Astori vistió en 14 ocasiones la camiseta "azzurra" del seleccionado de Italia, con la que debutó el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Ucrania, y marcó un gol.

Lectores: 373

Envianos tu comentario