Nacionales
Se tensa la cuerda

Pese a las críticas de los gremios, Muñóz insiste que las clases comenzaron "con normalidad"

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, aseguró que en sólo cuatro de las 2.763 instituciones del país no comenzaron las clases.

Mientras que la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (Ades) expresó días atrás que se estaba ante un "comienzo de año caótico", la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, transmitió otra visión de lo que viene ocurriendo.

"Dado a que hay alguna versión contradictoria queremos recalcar el trabajo que se ha hecho desde el Codicen para que comenzaran las clases con absoluta normalidad", dijo la funcionaria y destacó que el organismo tiene en uso 2.763 locales educativos habilitados en todo el territorio nacional, y que de ellos solamente cuatro son los que no pudieron comenzar las clases.

"Hay 2.759 locales que han comenzado las clases con total normalidad, eso se debe fundamentalmente a que hay un número muy importante de nuevos locales y el intenso trabajo que se ha realizado en refracción de locales", resaltó.

Sobre las expresiones de los docentes agremiados, la ministra dijo que "la declaración de un gremio nunca la descartó. Merece el estudio, pero reafirmo que de 2.763 locales han tenido dificultades cuatro".

Lectores: 372

Envianos tu comentario