Nacionales
Lo confirmó la ministra de Turismo

Adiós a los beneficios: el país reduce del 22 al 9 por ciento la devolución del IVA a extranjeros

A partir de mayo próximo la devolución de la que se beneficiaban los turistas extranjeros se reducirá y se incorporará a ese beneficio a los uruguayos que realicen turismo interno.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, anunció este miércoles cambios en su política de devolución de IVA a los turistas. A partir de mayo próximo la devolución de la que se beneficiaban los turistas extranjeros se reducirá. Uruguay dejará de devolver la totalidad de ese tributo (22 por ciento) para empezar a reintegrar el 9 por ciento. Por otra parte, incorporará a ese beneficio a los uruguayos que realicen turismo interno.

El reintegro alcanza a las compras abonadas con tarjetas de crédito y débito y transferencias electrónicas. Aplica para servicios gastronómicos, fiestas y eventos, alquiler de autos, entre otros servicios y bienes.

En octubre del año pasado el gobierno de Tabaré Vázquez ya había adelantado que no renovaría el beneficio a los turistas extranjeros. Durante el anuncio Kechichian reivindicó la herramienta de devolución de tributos para atraer el turismo tanto nacional como extranjero, así como la promoción del destino Uruguay.

Los turistas extranjeros gozan además de un régimen de tax free para compras realizadas en comercios adheridos al sistema e IVA cero en hoteles.

Lectores: 528

Envianos tu comentario