Judicial
Por la gravedad del hecho

Dictaron 150 días de prisión preventiva para el asesino de la mujer embarazada de siete meses

El hombre de 25 años apuñaló a Mirtha Lorena Rocha a la altura del cuello y luego utilizó un cinto para ahorcarla. Tras ser detenido, admitió el homicidio.

La Justicia de Rocha dispuso 150 días de prisión preventiva para el homicida de Mirtha Lorena Rocha, la mujer asesinada el pasado sábado en el balneario La Coronilla. La víctima era madre de cinco hijos y además cursaba un embarazo de siete meses. El autor del crimen es un joven de 25 años, con quien había mantenido una relación sentimental.

El asesino había sido denunciado por la mujer por violencia doméstica. Pero se habían reconciliado y ella viajó a verlo. Cuando llegó el hombre la apuñaló a la altura del cuello y luego utilizó un cinto para ahorcarla. Tras ser detenido, admitió el homicidio y aportó datos para que la Policía pudiera ubicar el cuerpo, el cuchillo utilizado para ultimarla y su teléfono celular.

La Fiscal del Chuy, Sandra Fleitas, solicitó la formalización por un "delito de homicidio, especialmente agravado -por la premeditación- y muy especialmente agravado -por el femicidio- en concurso formal con un delito de aborto”, pedido al que la jueza de 1° turno del Chuy, Alma Susana Mattos, accedió, según publicó la Fiscalía de la Nación.

Por la "gravedad del hecho y la existencia del peligro procesal de fuga", Fleitas había solicitado la pena de 180 días de prisión preventiva, pero la magistrada finalmente dispuso la cantidad de 150 días.

Lectores: 648

Envianos tu comentario