NOVA Deportes
En junio

Montevideo será sede la próxima reunión de la Comisión de Postulación para el Mundial de Fútbol de 2030

“La postulación para obtener la sede del Campeonato Mundial de Fútbol es una oportunidad extraordinaria”, subrayó Cáceres.

La Comisión de Postulación para el Campeonato Mundial de Fútbol 2030 definió una próxima reunión en Asunción y otra en Montevideo, esta última para el 7 de junio, cuando la selección local jugará contra su similar de Uzbekistán, como despedida antes de viajar a Rusia.

Respecto de las sedes posibles para el torneo, el secretario del Deporte, Fernando Cáceres, dijo que, si bien no hay definición aún, en principio ocho sedes corresponderían a Argentina, dos a Paraguay y dos a Uruguay. “La localización de cada una no se definió y será cada país quien se haga cargo de esa determinación”, agregó, tras participar en Buenos Aires de la reunión de la Comisión de Postulación para el campeonato mundial que organizará la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en 2030.

Uruguay comenzará a trabajar en este tema y tomará en cuenta la infraestructura deportiva, el equipamiento y los servicios necesarios para responder a las exigencias del torneo internacional.

Esa comisión se reunió el lunes 9 de abril en Buenos Aires, de la que participaron los secretarios de Deporte de los tres países. Se definió la realización de un audiovisual de bienvenida que se proyectará en la sede de la Conmebol en Rusia, y que los tres países acordaron utilizar para promover y difundir la candidatura. Se utilizarán imágenes del primer Mundial de Fútbol organizazdo por la FIFA Y realizado en Uruguay en 1930, así como también imágenes relativas al fútbol de los tres países que impulsan la candidatura.

Uruguay presentará una muestra fotográfica en el Museo Multimedia de Moscú, con fotos del Mundial de 1930, en conjunto con el Archivo Fotográfico de Montevideo. Se realizarán además presentaciones por parte del Ministerio de Turismo, Cancillería y Uruguay XXI.

Cáceres agregó que a la integración de los organismos de gobierno se sumó la asociación civil Iniciativa 2030, proyecto que nuclea a empresarios de los tres países para apoyar y fortalecer este proceso, involucrando a la sociedad en proyectos nacionales alineados a esta candidatura.

“La postulación para obtener la sede del Campeonato Mundial de Fútbol es una oportunidad extraordinaria”, subrayó Cáceres. Es un desafío que nos permite pensar qué país queremos para el 2030, agregó. “Ser sede de un Mundial de fútbol nos permitirá, sin duda, incidir en otros ámbitos de la vida del país”, puntualizó.

“El deporte une a los pueblos detrás de un proyecto nacional, que supera las diferencias sociales, culturales, religiosas, políticas”, concluyó.

Lectores: 470

Envianos tu comentario