Mundo NOVA
Represión y muertes

Aumenta la presión popular para que el presidente de Nicaragua deje el Gobierno

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, en el ojo de la tormenta.

Una multitudinaria manifestación tuvo lugar este miércoles en la capital nicaragüense, en la que la principal exigencia fue la salida del poder del presidente Daniel Ortega. “No es justo que nosotros, universitarios, salgamos a las calles con solo nuestras voces, nuestras ganas de expresarnos, y vengan los antidisturbios con balas a asesinar estudiantes”, dijo Max, un estudiante.

Esta fue la marcha más grande se registró en Managua y que cubrió, al menos, tres kilómetros de las principales avenidas de la ciudad, caldeada tras la muerte de jóvenes en las protestas de abril, cuando se alzaron en contra una reforma al Seguro Social que el mandatario impuso sin consenso.

A los capitalinos se unieron miles de campesinos que se trasladaron desde el sur, quienes exigieron que se derogue la concesión para la construcción de un Canal Interoceánico, entregada a un empresario chino.

Michelle Cortés, graduada de Economía de la Universidad Politécnica –uno de los bastiones de la protesta universitaria contra el régimen- aseguró que marchó “por la injusticia que hay en nuestro país. Estamos cansados de tener a una dictadura. Estábamos en silencio por miedo, miedo a Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, pero hoy entendemos que somos una juventud que podemos defender nuestros derechos”.

Lectores: 227

Envianos tu comentario