NOVA Tecnología
En la feria Hannover Messe 2018

Lanzan el cargador de vehículos eléctricos más rápido del mundo

El lanzamiento comercial del cargador rápido Terra HP sitúa a ABB a la vanguardia de la tecnología de carga para vehículos eléctricos.

El último modelo de ABB, el cargador Terra High Power alcanza potencias de hasta 350 kilovatios para aportar a un vehículo eléctrico, en apenas 8 minutos, una autonomía de hasta 200 kilómetros. Los nuevos cargadores resultan ideales para áreas de descanso y gasolineras de carretera.

Se están instalando cargadores ABB por todo el mundo, como en Estados Unidos, donde los ha elegido Electrify America, el mayor proyecto hasta la fecha de infraestructuras del país para vehículos eléctricos. Con más de 6500 estaciones de carga rápida de CC instaladas en 60 países, ABB es líder mundial en este tipo de tecnología.

La gama de productos de ABB, que incluye tecnologías de carga para coches, autobuses y camiones eléctricos, así como soluciones para la electrificación de barcos, trenes y teleféricos, se consolida como adalid mundial de la movilidad eléctrica. Para demostrar a los visitantes su liderazgo en movilidad eléctrica a través de su colaboración con la Fórmula E, la primera competición automovilística internacional de la FIA íntegramente eléctrica, ABB expondrá en su stand un coche de carreras de Fórmula E y simuladores de conducción.

B&R, uno de los principales proveedores del mundo de soluciones de automatización para fábricas y maquinaria, participará por primera vez en el stand de ABB. B&R fue adquirida en julio de 2017 y forma parte de la división de Automatización Industrial de ABB como su unidad de negocio internacional de Automatización de máquinas y fábricas.

Presentación en feria mundial de Hannover

ABB, demostrando su compromiso de ayudar a la comunidad internacional a encarar las oportunidades y retos de la inteligencia artificial y de la automatización industrial, anunciará en la feria de Hannover un informe pionero con The Economist Intelligence Unit: "The Automation Readiness Index: Who Is Ready for the Coming Wave of Innovation?". El informe pone de manifiesto que hasta los países mejor preparados deben desarrollar políticas educativas y programas de formación más eficaces.

Otras tecnologías pioneras en el ámbito de los servicios públicos, la industria, el transporte y las infraestructuras destacan la capacidad de ABB de llevar electricidad de cualquier central eléctrica a cualquier enchufe, así como de automatizar industrias desde los recursos naturales hasta los productos acabados.

Otras soluciones innovadoras que se presentarán en la feria Hannover Messe 2018 son las siguientes:

- ACOPOStrak de B&R, el sistema de transporte flexible e inteligente que está estableciendo un nuevo estándar para el control de movimiento en fábricas inteligentes en la era de la personalización masiva; y la Orange Box de B&R, una solución de análisis avanzado para activos de zonas industriales abandonadas que permite a los usuarios acceder a datos anteriormente ilegibles de maquinaria aislada digitalmente.

- La estación de carga de CA EVLunic, disponible con una capacidad de 4,6 a 22 kW, que ofrece una solución económica y de gran calidad, tanto para uso particular como comercial; y la línea Terra HP de estaciones de carga de vehículos eléctricos para redes públicas.

· ABB AbilityTM Power Transformer, con dispositivos inteligentes integrados en cada transformador ABB para que los clientes puedan monitorizar en tiempo real y de forma remota parámetros esenciales para mejorar la fiabilidad y el uso de las redes eléctricas y sus activos.

· ABB AbilityTM Digital Powertrain, que garantiza el buen rendimiento de los equipos del tren motor, incluidos mecanismos impulsores, motores, cojinetes y bombas. Un conjunto de servicios de monitorización —incluyendo análisis avanzados y planificación del mantenimiento— permite a los usuarios “ver” de manera digital variables operativas por medio de un portal integrado y centralizado.

· ABB AbilityTM, la funcionalidad digital unificada para distintos sectores industriales que permite a los clientes saber más y hacer más y mejor. La lista completa de 210 soluciones está disponible en el nuevo Catálogo de soluciones de ABB AbilityTM, que se presentará en la feria.

· STIR, el robot sumergible para inspección de transformadores, que permite revisar transformadores internamente sin tener que vaciar el aceite, lo que hace la tarea más segura y barata.

· Aparamenta aislada en gas (GIS), que este año celebra su 50.º aniversario. Con más de 30.000 instalaciones en todo el mundo, GIS emplea hexafluoruro de azufre (SF6) presurizado como gas aislante en vez de aire para gozar de mayor seguridad en las operaciones eléctricas realizadas en espacios reducidos.

· ABB AbilityTM Connected Services, que abre un mundo de posibilidades en materia de diagnóstico, monitorización, mantenimiento predictivo y optimización de activos, con una reducción de incidentes de hasta el 25% y unos tiempos de respuesta y recuperación un 60% más rápidos.

· YuMi®, el primer robot de doble brazo realmente colaborativo y SafeMove2, la solución de seguridad que permite compartir espacios de trabajo de forma segura con personal humano y que, a la vez, reduce la inversión total en un 30 por ciento.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura en todo el mundo.

Continuando con sus más de 130 años de historia en innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma corriente y automatizar las industrias, desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final.

Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados.

Lectores: 467

Envianos tu comentario