NOVA Deportes
Mundial Rusia 2018

Con un cabezazo sobre el final, Giménez selló la victoria de Uruguay ante Egipto

José María Giménez y el primer festejo mundialista.

A pesar de la agonía sufrida por los jugadores y el público durante la mayor parte del partido, tras varios intentos de remate que pasaron cerca del arco pero no lograron concretarse gracias al enorme desempeño del arquero egipcio, un contundente cabezazo de José María Giménez marcó el gol de la victoria en el minuto 89.

El plantel dirigido por Óscar Tabárez logró de ese modo superar al Egipto del argentino Héctor Cúper en Ekaterimburgo, por el Grupo A y también romper la mala racha que venía arrastrando en sus debuts en las Copas del Mundo, ya que no ganaba desde 1970, cuando derrotó a Israel por 2 a 0.

Las oportunidades de gol para Uruguay fueron varias. Aunque Luis Suárez quedó mano a mano con el arquero Mohamed El-Shenawy en el complemento, éste logró tapar el que hubiese sido el primer punto a favor. A los 22 minutos, el goleador del Barcelona tuvo otra oportunidad, pero por no actuar a tiempo, y perdió su segunda oportunidad de convertir.

Promediando el final del partido, el plantel uruguayo salió decidido al ataque y El-Shenawy volvió a lucirse en el minuto 37 con un espectacular manotazo ante un destacado remate de Edinson Cavani. Ya sobre el cierre, el delantero disparó un tiro libre que rebotó en el palo, rompiendo nuevamente la ilusión.

Afortunadamente, un despierto y atlético José María Giménez apareció como figura salvadora antes del final del encuentro, tras cabecear y convertir tras recibir un tiro de esquina.

Con este resultado, el equipo uruguayo se posiciona como líder del Grupo A junto a Rusia, que lo supera por diferencia de gol. Para Egipto, el Mundial continuará el martes a las 15, cuando enfrente al anfitrión.

Lectores: 372

Envianos tu comentario