NOVA Deportes
Mundial de Rusia

Francia se impuso ante Australia con un polémico penal cobrado mediante el VAR

"Les Bleus" derrotaron 2 a 1 a los "Socceroos" gracias a los tantos de Antoine Griezmann y Aziz Behich, en contra.
En un discreto partido, Francia y Australia dieron el inicio al Grupo C, en el estadio Kasán Arena. El primer tiempo terminó igualado en cero, pero los goles llegaron en la segunda etapa. Antoine Griezman adelantó a los galos tras un correcto penal sancionado mediante el VAR. Sin embargo, la alegría le duró poco porque el zaguero del Barcelona, Samuel Umtiti, cometió una mano insólita en el área que derivó en el empate de Mile Jedinak.

Luego, Didier Deschamps, técnico de los europeos, metió un cambio polémico: sacó al goleador del Atlético y mandó a la cancha a Olivier Giroud. Las modificaciones no alteraron el desarrollo del juego, pero ganó el poderoso porque tenía a otra clase de jugador: Paul Pogba.

Los dirigidos Deschamps siguieron buscando sin éxito y con ideas poco claras la victoria, la cual terminaron encontrando con un tanto en contra de Aziz Behich que fue convalidado gracias a la ayuda de la tecnología (los sensores que se encuentran dentro del balón le enviaron una alerta al reloj del árbitro para cobrar el tanto).

El 2-1 quizás fue un premio excesivo, pero a Francia poco le importa y ya espera por Perú (21/6) y Dinamarca (26/6).

Lectores: 236

Envianos tu comentario