NOVA Deportes
Rusia 2018

No hubo sorpresas y Bélgica goleó 3 a 0 a Panamá en el debut

Romelu Lukaku marcando el tercer gol, que selló la victoria de Bélgica ante Panamá.

En el partido que dio inicio a la primera jornada del Grupo G, la selección de Bélgica goleó por 3 a 0 a su par de Panamá, en un encuentro en el que no hubo demasiadas sorpresas y terminó con el resultado que se esperaba en la previa. Los goles para el triunfo fueron convertidos por Dries Mertens y Romelu Lukaku en dos oportunidades.

La superioridad del equipo europeo estuvo de principio a fin y eso se vio plasmado en el marcado, que pudo a ver sido un poco más abultado, sino fuera por algunas chances desperdiciadas por sus delanteros. De esta manera, se ubicó en la punta, aunque todavía habrá que esperar lo que suceda con Inglaterra, que durante esta tarde enfrentará a Túnez.

De todos modos, al conjunto dirigido por el catalán Roberto Martínez le costó convertir el primero gol ante un rival que se dedicó a defenderse con uñas y dientes. Cuando apenas pasó un minuto del complemento, Mertens quebró el cero con una volea, a partir de allí el partido fue un trámite y terminó siendo una goleada.

En los últimos años, con el crecimiento de varios de sus jugadores, Bélgica se convirtió poco a poco en una de las potencias futbolísticas de segunda línea y, en este Mundial, apostarán a llegar lo más lejos posible y superar la barrera de los cuartos de final de Brasil 2014, lugar al que llegó en el certamen anterior y fue eliminado por Argentina.

Lectores: 333

Envianos tu comentario