NOVA Deportes
Rusia 2018

El Mundial de las Sorpresas: Japón se impuso 2 a 1 ante una Colombia decepcionante

La decepción de los jugadores colombianos luego de que el árbitro pitara el final del partido.

En un Mundial que no para de dar sorpresas, Japón brilló con su 2 a 1 frente a Colombia. La tricolor, una de las favoritas del grupo H, dirigida por José Pekerman, jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos del juego tras una mano en el área. En ese momento Kagawa abrió el marcador desde el tiro penal. Cerca del final de la primera parte, a los 39 minutos, Juanfer Quintero empató con un gran tiro libre

Pese a las arduas semanas de entrenamiento los cafeteros, no dieron la talla para el debut que los fanáticos y el público en general esperaban, en ningún momento fueron superiores y Japón volvió a ponerse arriba en el marcador con un tanto de Osako a los 72 minutos. James Rodríguez, que no fue titular, ingresó en el comienzo de la segunda parte pero poco pudo hacer para revertir el resultado.

Tras la derrota, Pekerman en diálogo con la prensa manifestó que “un equipo se prepara con once para jugar contra once y perder un jugador a los 3 minutos no es sencillo. Colombia lo logró, porque tuvo un primer tiempo donde pudo sobrevivir y conseguir un empate. No obstante Japón en el segundo tiempo pudo acomodarse a la situación y logró sacar ventaja jugando mejor y aprovechando las oportunidades que finalmente le dio el triunfo”

En cuanto al estado anímico que puede afectar el rendimiento del seleccionado colombiano, el director técnico argentino fue enfático al resaltar que “queríamos un debut con triunfo, invicto. Por eso tenemos la cara positiva porque el equipo tuvo la capacidad de sobreponerse a un gol a los 4 minutos. Y eso es una buena respuesta. Si pudo hacer eso es porque tiene con que jugar los próximos partidos y ganarlos”.

Por otro lado, con esta victoria, el equipo japonés queda con 3 puntos en el grupo que también comparte con Polonia y Senegal. Además, hace historia ya que nunca le había podido ganar a un equipo sudamericano en Copas del Mundo.

Lectores: 261

Envianos tu comentario