NOVA Deportes
Grupo C

Perú desperdició el VAR y cayó ante Dinamarca en su regreso al Mundial

Al conjunto de Ricardo Gareca le dieron un penal en el primer tiempo tras revisar el VAR, Christian Cueva lo tiró por encima del travesaño. (Dibujo: NOVA)

Perú mereció más. En el arranque del Mundial, cayó 1-0 con Dinamarca. Así, el grupo C lo dominan los europeos, ya que más temprano Francia derrotó a Australia.

Dinamarca se puso en ventaja a los 14 minutos del segundo tiempo con un gol de Yussuf Poulsen. Al conjunto de Ricardo Gareca le dieron un penal en el primer tiempo tras revisar el VAR y Christian Cueva lo tiró por encima del travesaño.

Los sudamericanos tuvieron un arranque furioso que se diluyó tras el primer cuarto de hora, cuando empezó el control inofensivo de su rival. Ya en el complemento, se lamentaron por duplicado del error porque, de contraataque, el equipo europeo no perdonó y Poulsen definió ante un Pedro Gallese que regaló el primer palo en su salida.

A partir de allí, Perú apretó el acelerador con el ingreso de Paolo Guerrero (y las gambetas de André Carrillo, pero junto a Jefferson Farfán no consiguieron derrotar al arquero Kasper Schmeichel y se quedaron con un sabor amargo.

Lectores: 309

Envianos tu comentario