Nacionales
Sorpresa en la rambla

Una tromba marina causó estupor en Montevideo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) aseguró que el fenómeno "no presenta riesgo para la población".

Los ciudadanos que esta mañana pasaban por la rambla montevideana creyeron ver que se les venía un tornado. La tragedia ocurrida hace justo dos años en Dolores despertó alarma por el temor a que algo similar pudiera pasar. La imagen era como si un tornado amenazara golpear contra el tradicional y coqueto barrio de Los Pocitos.

Pero no era un tornado, sino una "tromba marina", y según las autoridades eso no genera riesgo alguno. Parecido no es lo mismo, pero lo de parecido a un tornado había activado las luces amarillas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una comunicación en la que afirmó que "el fenómeno que se produjo en la costa de Montevideo" fue "una tromba marina" y que lo que se dio esta mañana "no presenta riesgo para la población". Y aclaró "Si bien es parecido a un tornado en el agua", su impacto es "menos intenso", mientras que la "trayectoria dura minutos y no afecta la costa".

Desde el Inumet sostienen que este tipo de casos se ha con una periodicidad de dos o tres veces al año. Pero la visibilidad dada en esta zona, tuvo un impacto distinto al de fenómenos similares que se dieron en el interior, como las costas de Rocha.

Lectores: 437

Envianos tu comentario