Nacionales
Importaciones

El mercado uruguayo abre sus puertas a la carne de ave de origen argentino

Durante 2017, Argentina exportó al mundo 207.000 toneladas de carne aviar por un valor de 294 millones de dólares.

El Ministerio de Agroindustria de Argentina recibió la confirmación, por parte de la Dirección General de Servicios Ganaderos de Uruguay, para exportar carne de ave a nuestro país.

"Es un nuevo paso que nos enorgullece en el cumplimiento de una de las metas centrales que asumimos con firmeza como la de seguir posicionando los productos argentinos en las góndolas del mundo" dijo el ministro de Agroindustria argentino, Luis Miguel Etchevehere.

El Servicio Sanitario uruguayo reconoció a la República Argentina como país libre de influenza aviar y la enfermedad de Newcastle en octubre de 2017, cuando quedó pendiente que las partes acordaran el modelo de certificado de importación que amparará las operaciones comerciales.

Cabe destacar que en 1997, Argentina se declaró como "país libre de la enfermedad de Newcastle", condición que fuera comunicada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en ese mismo año. Esta condición, de país libre de cepas patógenas del virus de la enfermedad de Newcastle, ha sido reconocida oficialmente, entre otros, por la República Popular China, la Unión Europea, Canadá, Chile y los Estados Unidos.

En este sentido, el país vecino mantiene un estatus sanitario que favorece su posicionamiento en el mercado externo, cumpliendo con los requisitos higiénico-sanitarios, de trazabilidad y de calidad de los mercados más exigentes, lo que ha posibilitado que actualmente exporte productos avícolas a más de sesenta destinos.

Lectores: 338

Envianos tu comentario