NOVA Show
El género puede cambiar, el amor no

Tres series que tratan sobre la homosexualidad

La lucha por la diversidad sexual llegó a gran parte de la sociedad y también a las series de Netflix.

Aún en el siglo XXI, siguen existiendo personas que discriminan a quienes eligieron tener una orientación sexual diferente a la que plantea la sociedad de mente cerrada. Todavía hay gente que no se anima a confesar su elección a sus allegados por miedo a que los critiquen. Lo cierto, es que muchas veces las parejas homosexuales se aman igual y hasta más que una heterosexual. El género puede cambiar pero el amor no.

La lucha por la diversidad sexual llegó a gran parte de la sociedad y también a las series de Netflix. Estás son tres historias de personas que se sintieron atraídas por miembros del mismo sexo:

Please Like Me

Es una serie de televisión australiana del género dramático protagonizada por Josh Thomas. Su primera emisión fue en 203 en la cadena ABC2 y en diciembre del 2016 se estrenaron en Netflix las primeras tres temporadas, mientras que la cuarta temporada fue en febrero del 2017.

La serie tiene como protagonista principal al comediante Josh Tomas que a su vez fue quien la guionó. El actor y el productor, Todd Abbott quisieron que hacer un drama aunque intercalaron algunos momentos cómicos como pueden suceder en la vida real en periodos dramáticos.

“Please Like Me” trata sobre un joven que se da cuenta que es gay cuando su novia termina la relación. El mismo día que se separa de su pareja, conoce a Geoffrey con el que empieza a salir. Teniendo muchos problemas familiares con su madre depresiva que es cuidada por su tía homofóbica y su padre arrepentido por las decisiones que tomó en un pasado, Josh cuenta abiertamente que es homosexual.

El guionista realizó la historia en base de su vida personal y confirmó que la cuarta temporada sería la última.

Se puede ver que en diferentes escenas de la serie como se funciona el drama con la comedia, lo interesante es que en cada episodio el espectador no sabe si va a terminar riendo o llorando. También, es muy llamativo ver los distintos puntos de vista y el enredo entre los personajes.

Grace and Frankie

Es una comedia estadounidense estrenada por Netflix en 2015. Cuenta con cuatro temporadas. La serie trata sobre dos mujeres muy opuestas entre sí. Grace es la fundadora de una empresa de cosméticos y Frankie es una maestra de arte hippie. Ambas están casadas y sus maridos son socios. Los primeros 15 minutos del primer capítulo de la temporada uno son claves. Ellas y sus esposos se juntan los cuatro en un restorant y sus maridos les piden separarse pero también les confiesan que ambos son novios hace 20 años y quieren casarse.

Es atrapante como las protagonistas reaccionan de diferentes maneras al enterarse de que sus maridos son homosexuales y ambas tienen que vivir juntas en la misma casa que era propiedad de sus dos esposos. Es allí que comienza el problema con la convivencia.

En esta serie se muestra la vida de muchas mujeres que se ocupan al cien por ciento de sus hijos que cuando ellos se hacen grandes se vuelven infelices con sus respectivas parejas y solamente están por acostumbramiento. A su vez, se puede ver que nunca nadie es tan viejo para hacer lo que le complace y cumplir sus sueños.

The new normal

Es una comedia que trata sobre una pareja homosexual Bryan y David que tienen carreras muy exitosas, viven en Los Ángeles y tienen el deseo de ser padres. Por otro lado, Goldie es una madre soltera y camarera de Ohio. Cuando ella ve a su novio teniendo sexo con otra mujer en su cama viaja a Los Ángeles y para poder cumplir su sueño de ser abogada. Con muy poco dinero para vivir, Goldie decide donar su vientre a una pareja gay. Pero su abuela sobreprotectora, racista y homofóbica se opone a la decisión de su nieta hasta que logra asumirlo.

Es una serie que merece un aplauso enorme por demostrar el amor puro de Bryan y David. En cada episodio se muestran difíciles situaciones que pasa la pareja por ser homosexuales. Sin dudas, “The new normal” muestra como es una pareja de manera realista y sin sobreactuar.

Lectores: 268

Envianos tu comentario