Sexo y erotismo
Disfunción sexual

¿Cuánto tiempo dura un hombre con eyaculación precoz?

Los motivos por los cuales ocurre esta disfunción pueden ser psicológicos, orgánicos y por aprendizaje defectuoso.

Una disfunción sexual muy conocida por la sociedad es la eyaculación precoz en los hombres y consiste en la eyaculación sin control y prematura al tener una mínima estimulación sexual, lo que imposibilita a la persona continuar con el coito.

Este problema sexual es muy común y según estudios, uno de cada tres hombres sufre de eyaculación precoz. Los motivos por los cuales ocurre esta disfunción pueden ser psicológicos, orgánicos y por aprendizaje defectuoso.

En el caso de la eyaculación psicológica, el hombre puede sufrir estrés, ansiedad por un nuevo encuentro sexual, nerviosismo o miedo por haber fallado en otras ocasiones y eso le ocasiona que no dure lo suficiente.

Por otro lado, la eyaculación precoz orgánica consiste en que el hombre siente una sensibilidad mayor al momento de estimular el glande de su pene y no pueda contenerlo. 

Otro motivo puede ser el aprendizaje defectuoso. Esto sucede porque ese hombre al momento de masturbarse hacía lo posible para eyacular lo más rápido posible. A largo plazo, la mala estimulación produce que sea mucho más difícil contener.  

También, esta disfunción se puede producir por la infección de los conductos de los testículos a la uretra. A su vez, los hombres que no mantienen relaciones con frecuencia suelen ser más propensos a padecerla, al igual que aquellos que consumen grandes cantidades de alcohol, tabaco, fármacos o drogas.

Los especialistas definen la eyaculación precoz como la falta de control eyaculatorio a tal punto que interfiere con el bienestar sexual y emocional de uno o ambos amantes. Se afirma que la duración estándar para llegar a la eyaculación oscila entre 5 a 15 minutos de coito.

Pero, ¿a las mujeres les molesta que un hombre sea eyaculador precoz?

En la sociedad se ha establecido un pensamiento machista al decir que si un hombre no rinde lo suficientemente bien en la cama es menos varonil. Algunas mujeres tienen el mismo pensamiento y sienten que el hombre precoz no cumple sus expectativas. Aunque, otras mujeres no tienen problema con la precocidad, ya que lo que realmente les provoca el orgasmo es la estimulación al clítoris. 

TIP: Para aquellos hombres que tienen esta disfunción pueden comprar un juguete sexual para ayudar a su pareja a tener el orgasmo. 

Para este problema es fundamental la comunicación y no echarle la culpa a nadie porque todo tiene solución. Sabiendo el motivo por el cual apareció la disfunción es mucho más fácil deshacerse de ella.

Lectores: 148