Opinión
Rusia 2018

España logró un empate agónico ante Marruecos y aseguró su pase a octavos de final

El seleccionado español apenas pudo rescatar un empate sobre el final ante un rival que aparentaba más débil.

En un partido vibrante, los dirigidos por Fernando Hierro apenas lograron un empate frente a un rival que en la previa parecía más accesible. El resultado final fue un 2 a 2, y de esta forma España aseguró su pasaje a la próxima ronda del Mundial, en donde enfrentará a Rusia, mientras que Portugal hará lo propio con Portugal.

Cuando apenas comenzaba el encuentro, Marruecos sorprendió y se puso arriba en el marcador con un gol de Khalid Boutaïb. Sin embargo, tan solo bastaron cinco minutos para que “la furia” pudiera igualar Francisco Román Alarcón Suárez, conocido como “Isco”. Así concluyó la primera etapa, pero en el complemento vendría lo mejor.

Es que a falta de 9 minutos para finalizar el partido, Youssef En-Nesyri sorprendió con un cabezazo anotando el 2 a 1 parcial para el equipo del norte de África. Cuando todo parecía que así iba concluir el tanteador y mientras se jugaba un minuto del adicional, Iago Aspas metió un golazo de taco que tuvo que ser corroborado por el VAR por una posible posición adelantada.

A pesar de haber quedado como líder del grupo, A España no le sobró nada en esta fase y le costó demasiado imponer su juego en los partidos que disputó, sobre todo contra rivales más débiles como Irán y Marruecos. Ahora deberá mostrar su poderío en los octavos de final cuando enfrente al seleccionado local, que hasta el momento ha tenido una gran competición.

Lectores: 408

Envianos tu comentario