Nacionales
Comercio exterior

Uruguay aprobó el ingreso de abejas reinas de Argentina

Las autoridades sanitarias nacionales aceptaron la solicitud de Certificado Veterinario Internacional realizada por el Senasa.

Las cabañas apícolas argentinas podrán exportar abejas reinas a la República Oriental del Uruguay, luego de que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de nuestro país aprobara el ingreso de los insectos, según confirmó el Ministerio de Agroindustria de la Nación argentino.

La decisión favorece la actividad que se desarrolla principalmente en diversas provincias productoras del país vecino, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chaco, donde se origina la miel, un producto regional con grandes oportunidades de venta al mercado externo.

Las autoridades sanitarias nacionales aceptaron la solicitud de Certificado Veterinario Internacional realizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina.

La disposición tomada por el Gobierno nacional respalda el trabajo realizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación argentino, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, desde donde se coordina el Consejo Nacional Apícola, de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y del Senasa, para lograr la apertura de mercados en América Latina.

En el primer cuatrimestre de este año, Argentina exportó 19.120 abejas reinas por un valor de 249.822 dólares, es decir 13 dólares por abeja reina y, dependiendo del destino, el valor por unidad puede llegar hasta los 18 dólares.

Lectores: 486

Envianos tu comentario