Sexo y erotismo
Problemas sexuales

Disfunción eréctil, más común de lo que se imagina

Pocas veces se realizan estudios de diagnóstico por imágenes pero es fundamental que sea tratado porque puede llegar a ser crónica.

La disfunción eréctil es la imposibilidad de mantener una erección suficientemente firme al momento de tener una relación sexual. Según sexólogos, todos los hombres pueden sufrir un trastorno de la erección a lo largo de su vida. No es un problema anormal pero debe ser tratado por especialistas. Los motivos por el que un hombre no tiene una erección o tiene en cortos plazos pueden ser orgánicos o psicológicos. 

Los factores orgánicos que provocan que un hombre tenga problemas de erección son: la diabetes, lesiones congénitas del pene o cerebrales o medulares, por motivos infecciosos, arteriosclerosis o por consumo de sustancias farmacológicas.

También, los factores psicológicos pueden producir que el hombre sufra distintas emociones que lo perjudiquen a nivel sexual, entre ellas: ansiedad, miedo al fracaso, culpa, infidelidad, inseguridad emocional, estrés. Además, suele suceder que el hombre tuvo un episodio de eyaculación precoz previa y lo dificulte al momento de tener relaciones por miedo a que se repita el hecho. 

Muchos que sufren esta disfunción se lo comunican a su pareja y reciben de parte de ella una reacción negativa. Esto provoca que el hombre se sienta estresado y con baja autoestima. Es necesario que su pareja reaccione de manera empática y que no juzgue al hombre por su problema.

Otros motivos posibles son el consumo excesivo de alcohol, tabaquismo, marihuana y drogas ilegales, ya que afecta el flujo sanguíneo en las venas y arterias. 

Tratamiento

Algunos tratamientos que pueden ayudar a mantener la erección son el uso de la bomba de vacío o medicamentos inyectables u orales, por ejemplo: el Viagra.

Las posibilidades de sufrir disfunción eréctil aumentan a hombres mayores. Alrededor del 5 por ciento de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 por ciento de los hombres de 65 años de edad experimentan este problema.

Los problemas de erección deben ser tratados por un médico profesional. Normalmente cada persona se realiza un autodiagnóstico y sabe el motivo por el que sufre la disfunción.  Pocas veces se realizan estudios de diagnóstico por imágenes pero es fundamental que sea tratado porque puede llegar a ser crónica.

Todo tiene solución, no se debe estresar la persona que lo sufra porque es mucho más común de lo que se cree. 

Lectores: 231