Nacionales
Inversión en transporte

El Gobierno proyecta el funcionamiento de 100 ómnibus eléctricos en el país

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, realizó el anuncio en el Foro de la Federación Internacional del Automóvil.

Hasta este viernes, Uruguay es sede del Foro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en el hotel Radisson Montevideo, evento que se inició el día 23. Es la primera vez que este encuentro, que convoca a representantes de la industria automotriz y de filiales del Automóvil Club de más de 100 países, se realiza en América Latina.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, participó del acto de apertura del Foro de la FIA y del primer salón de movilidad eléctrica de ciudades inteligentes. En su presentación, resaltó los avances del país en la última década respecto de nuevas tecnologías, eficiencia energética, desarrollo de nuevos servicios y cambios estructurales para facilitar los negocios y la inversión extranjera.

Cosse señaló que la industria automotriz emplea a unos 8 millones de personas en el mundo, con una producción de más de 74 millones de vehículos al año.

En cuanto al transporte eléctrico, indicó que en 2016 el stock mundial de autos de ese tipo superó los 2 millones de unidades y que está previsto que alcance entre 9 y 20 millones en 2020. Y añadió que el costo de las baterías disminuyó notoriamente en los últimos 10 años, al tiempo que aumentó la capacidad de almacenamiento de energía.

En referencia al transporte eléctrico en Uruguay, valoró que hay avances incipientes pero notorios. Mencionó la Ruta Verde, trayecto vial desde Colonia hasta Punta del Este, donde se establecieron seis puntos de recarga gratuitos. También apuntó que el Ministerio de Industria, con otras dependencias estatales y apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, generará proyectos piloto para fomentar el uso de más unidades eléctricas.

Además, afirmó que este rubro será impulsado por la nueva versión de la Ley de Inversiones, que se facilitará la financiación y que está proyectado incorporar 100 ómnibus eléctricos.

En cuanto a generación de empleo, destacó: “En Uruguay, la industria del software se ha desarrollado en múltiples aspectos y hoy existe la oportunidad de aportar al desarrollo de la industria automotriz”.

Lectores: 259

Envianos tu comentario